A por las embarazadas! (caso 1)

Leo con asombro e incredulidad la siguiente noticia en los medios de manipulación de masas, esta vez el ABC:

La vacuna de la gripe en embarazadas beneficia a los bebés

El titular induce a creer que vacunar es mejor que no hacerlo, pero ¿justifica la noticia el triunfalismo? Analicémosla.

«… El estudio, un ensayo controlado aleatorio de 340 mujeres sanas embarazadas de Bangladesh, en su tercer trimestre, examinó el efecto de inmunización de la vacuna contra la gripe en los bebés nacidos de madres vacunadas. Este estudio fue parte del proyecto Mother’sGift, que analiza la seguridad y eficacia de las vacunas contra el neumococo y la gripe en mujeres embarazadas de Bangladesh. …»

Tenemos pues a un grupo de «benefactores de madres» experimentando entre la miseria de Bangladesh. Pretenden averiguar el efecto de la vacuna contra la gripe. El método científico exigiría comparar madres vacunadas y sin vacunar, ¿es esto lo que se ha hecho? Veamos:

«…  Las participantes fueron divididas en dos grupos, uno con 170 mujeres, que recibieron la vacuna contra la gripe, y otro que recibió la vacuna contra el neumococo, como control. Los investigadores compararon el peso de los bebés …»

Sorpresa! el grupo de control no eran madres sin vacunar! Han comparado el peso de los bebés de vacunadas contra la gripe con los de vacunadas contra neumococo, comparan vacuna A contra vacuna B.

De esta manera es imposible saber si los bebés-vacuna pesan mas o menos que los de madres no vacunadas, pero nos venden que pesan mas!

Esta es la falsa y manipuladora conclusión de la noticia:

«… la adición de la vacuna contra la gripe a los programas de vacunación de rutina, durante el embarazo, podría ayudar a los niños a tener un mejor comienzo en la vida…»

NADA QUE TENGA QUE VER CON LA REALIDAD, SEÑORES!

El estudio solo asocia la vacuna del neumococo con un peso menor en neonatos que la antigripal. Sin embargo no arroja luz alguna sobre mejoras respecto a madres sin vacunar, porque estas no fueron objeto de estudio.

Los niveles de manipulación de la industria de la enfermedad están alcanzando cotas que rayan con la criminalidad.

20 pensamientos en “A por las embarazadas! (caso 1)

  1. La conclusión usando un condicional «podría» pero el titular que es lo más retenido con un presente de indicativo categórico «beneficia a los bebes» con dos narices.
    De todos modos podrían haber sido unos resultados más concluyentes si al grupo de control le hubiesen proporcionado arsénico, de este modo todos las madres vacunadas y sus bebés habrían salido ampliamente beneficiados respecto al grupo de control.
    Y la misma técnica sería aplicable a otras comparativas, por ejemplo los resultados del informe PISA de los estudiantes en España compararlos con los Masai para concluir el éxito de nuestro sistema educativo.

  2. Lo lógico sería que si las mujeres de Bangladesh estuvieran mejor alimentadas sus bebés también y pesarían más, en vez de una vacuna mejor les iría un bocadillo. Esperar algo de lógica de estos envenenadores es mucho esperar, es de vergüenza como actúan en los países pobres impunemente.
    ¿Qué tal Putín?, ¿has tenido algún problema con la no-vacunación de tu niña, se han puesto muy pesados?

    • Mi niña nació en un paritorio «alternativo» donde ni las enfermeras estaban vacunadas. En la segunda visita al pediatra en otro lugar nos ofrecieron la vacuna contra Hepatitis B y dijimos que «más tarde», a lo que el médico sin rechistar asintió. Ya va para 7 meses y sin vacunas. Nunca se ha puesto malita de nada,
      Cuando llegue a edad escolar probablemente haya más presión, pero yo no cedo con los matasanos ni un milímetro. Mi actitud me la leen ya en la cara cuando les visito, no les he montado broncas ni nada…incluso llegué a salir de una consulta dejando al médico con la jeringa en la mano goteando por negarse a informarme de los efectos no deseados del antibiótico. Me cago en la madre que los parió!

    • Acudir con información y opinión propia reduce bastante los riesgos, una opinión más no significa aceptar diagnóstico y tratamiento. Después de lo caro que nos cuesta de tontos sería no aprovecharse de lo bueno de nuestro sistema, que también lo tiene.
      Lo que se critica es una parte de la actuación, no toda, en especial la que tiene que ver con la farmafia $$$ que es la de forma mayoritaria controla la Medicina.
      Todavía hay algún médico de la vieja escuela ( muy pocos) que dan un buen consejo antes que una receta, aunque la farmafia ha hecho tan bien su trabajo que muchos pacientes consideran que un médico que no recete no es un buen profesional.

  3. Señor Putin, no se donde en sus paginas he visto un señor que le daba una muy buena sugerencia sobre un clasicio en medicina natural creo que el clasico era un tal Lezaeta esto viene al cuento de que sabiendo lo que es medicina sabria uno como recuperar la salud.
    Encuentro bien de que usted no se fie de los gagnsters de bata blanca pero tendriamos que tener una opcion valida a la de los bioterroristas, no cree usted?

    • Lezaeta ha sido pácticamente la biblia de mi familia desde que tenía 14 años.
      Se basa en la Medicina Natural alemana de Kuhne, Prisnett, Rikle y Tadeo de Vicent. Cubre toda la hidroterapia (y su razón de ser, el quilibrio térmico), la geoterapia (uso externo e interno de la arcilla), las combinaciones de alimentos, da la importancia que se merece a la limpieza del intestino y a las funciones de excreción, utiliza hierbas no medicamentosas que favorecen la eliminación y trae un índice de cada enfermedad y de como debe tratarse.

      Lo mejor de lo mejor.

      Lezaeta Acharán, Manuel – Medicina natural al alcance de todos

      Sobre nutrición y eliminación este de Daniel Reid también es muy bueno (capítulos 1 y 2), aunque no comparto sus derivas místico-orientales de los capítulos «de relleno» posteriores.

      Reid, Daniel – El Tao de la salud el Sexo y la Larga Vida

  4. LAMENTABLEMENTE HAY QUE ACUDIR A LOS MEDICOS ORTODOXOS U ALOPATICOS.. MAS CORRECTAMENTE CONOCIDOS COMO «MATASANOS» POR QUE POR ALGUN MOTIVO UNA INGENTE CANTIDAD DE NUESTROS IMPUESTOS Y AVANCES EN TECNOLOGIA VAN A PARAR A SUS INSTALACIONES, EDIFICIOS CONSTRUIDOS CON NUESTRO DINERO Y QUE CUENTAN CON TODO TIPO DE APARATOS TECNOLOGICOS DE RECONOCIMIENTO (QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA MEDICINA) Q PARA SI QUISIERAN MUCHOS MEDICOS NATURISTAS, NATUROPATAS, HOMEOPATAS, FLOREROS DE BACH O LO QUE SEA. dale a los naturistas aparatos de rayosx, tac, resonancias magneticas, colonoscopias, etc etc etc… y veras como no va ni dios a ver a los del vade mecum salidos de la universidad sabiendo poco mas q anatomia.

  5. Mis felicitaciones al equipo de elcordonumbilical.es por haber rectificado borrando esta tendenciosa noticia de su web:

    «…Hemos recibido su comentario al post “Vacunar contra la gripe a mujeres embarazadas ayuda a sus bebés”, publicada en el blog El Cordón Umbilical el 24 de febrero. Como se indica en el texto, la noticia ha sido extraída de Europa Press y no tenemos más información al respecto, pero consideramos que sus observaciones son bastante acertadas y que la noticia es parcial e interesada, por lo que vamos a proceder a eliminarla.»

    • Ejeje pequeñas batallas ganadas dentro de la gran guerra. Enhorabuena putinreloaded. Hace poquito que he sabido de tu blog, más concretamente por que lo posteó AYN RANDiano. Muy interesante y en tu linea. Tu labor es impagable. Gracias.
      Estoy intentando informar sobre todo esto, pero no hay manera o no se cómo hacerlo, pasa como con la burbuja, era un magufo en 2003 y sigo siéndolo ahora.
      Respecto a lo que un día me posteaste de Lezaeta y su método para recuperar la salud y que te agradecí, probé, pero hace falta «un par» para lo de las abluciones de agua fría (¿abluciones se refiere a meterse en la bañera con agua fría o a darse con la ducha?). Aunque descargué el libro terminé comprándolo. El barro es mano de santo.

      • Gracias euribor. No tengo tanto tiempo como quisiera para seguir actualizando este blog (paternidad obliga). Respecto al agua fría, por estos lares nórdicos donde vivo la sauna o baño de vapor seguidas de ducha fría o pilón es una práctica de lo más popular… no seas gallina!

  6. Caballero, tenemos los naturistas metodos de diagnosis a años luz de los bioterroristas y disculpe.
    La gente por lo general es corrupta y necesita como usted ya empieza a oir medicina corrupta

  7. euribor, a veces para recuperar la salud no hacen falta ciertas heroicidades, solo un poco de sentido comun como cenar muy liviano vever mas agua etc.
    Con esto no digo que lo que dice putin no vaya bien.
    un saludo a todos

Deja un comentario