Abolir la vacunación ¿tiene sentido?

Las insinuaciones por parte del pediatra Dr. Carlos González en los comentarios a este tema, sugiriendo miles de muertes en caso de abandonarse la vacunación del sarampión, se merecen una nueva entrada.

Dr. Carlos González:

> entre 2001 y 2005 se registraron ocho muertos por
> sarampión; que sólo ha habido cuatro años en la
> historia en los que no se ha registrado en España
> ningún muerto por sarampión: 1996, 1997, 1998 y
> 2002; que hasta 1972 se registraban más de 100
> muertos anuales, y que entre 1923 y 1943 se
> registraban entre 1000 y 5000 muertos al año

Asustar con muertos de épocas remotas es una táctica de terrorimso falaz, porque no se pueden extrapolar al 2012 las condiciones de vida y la mortandad de 1923.

Se ve a donde quiere usted llegar. Insinúa que abandonando las vacunaciones masivas sufriríamos 5.000 muertos al año, como hasta 1943. Sin embargo cuando se introdujo la vacuna en 1979 ya solo había 28 muertos al año (ver http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=126327&ext=.pdf).

Falacias de su argumento:

1. El sarampión en España se redujo en un 99,4% sin vacunas a un ritmo exponencial del -9% anual

El cambio de 5.000 a 28 supone un descenso del 99,4% sin vacunas. La tasa de descenso anual se calcula así:

log (descenso_anual)= log (28/5000) / (1979-1923) = -0,0402; descenso_anual = 10 ^ -0,0402 = 0,91; es decir, un 9% negativo (1 – 0,91 = 0,09).

¿A qué “milagro” debemos esta dramática y continuada mejora? ¿no lo sabe, Sr. doctor? ¿o prefiere no contestar?

Reconozca usted que cualesquiera que hayan sido los factores ambientales que lograron esta impresionante reducción en la mortandad, son mucho más efectivos que las vacunas.

2. Hubo un pico de mortandad durante la guerra civil en 1937 con 4.386 muertos. (ver datos del INE http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=104506&ext=.pdf)

¿Como sabía el sarampión que había un guerra? Otra vez vemos que los factores ambientales son los que determinan realmente la mortandad.

3. Si se abandonase la vacunación en el 2012 solo cabría esperar una muerte al año.

Ya vimos que la tendencia de la mortandad previa a la vacunación, desde 1923 a 1979, era de un descenso del 9% anual. Extrapolando esta tendencia desde 1923 hasta el 2012 nos daría 1 fallecimento al año:

descenso_acumulado= 0,91 ^ (2012-1923) = 0,00022;

muertes_2012= muertes_1923 x 0,00022= 5000 x 0,00022= 1,13; es decir, 1 muerto al año..

Ustedes están inculcando terror en los padres y exponiendo la salud de la infancia a graves riesgos yatrogénicos en busca de un beneficio improbable e insignificante. Mantener la vacunación masiva del sarampión en la sociedad moderna no tiene ningún sentido.

¿Criminales o ignorantes? ¿Cómo se debe calificar a quienes defienden esta vacuna?

4 pensamientos en “Abolir la vacunación ¿tiene sentido?

  1. Felicidades Putin, estas haciendo un trabajo cojonudo¡
    Si me gustaria aclarar un concepto que pudiera aportar luz al tema….., muchos nos preguntamos como es posible que licenciados y doctorados puedan ser/estar tan ignorantes a esta Realidad de las vacunas como venenos administrados a la poblacion….
    Se puede conocer un dato/tema/concepto…., pero no entenderlo…, si repetir/escupir una retaila de conceptos…., pero no saber manejarlos/comprenderlos para adaptarse a otras circunstancias…Se puede aprobar una licenciatura o un doctorado, escupir en un examen todo el proceso de relacion de conceptos que es el temario……, pero no entender sus fundamentos….
    A otro paso estaria saber aplicar aquellos que se sabe relacionar de una manera u otra…,
    En definitiva y abreviando que me voy…., to el sistema Darwiniano de competencia/guerra celula vs microbios, esta llendose a tomar por culo, ante el empuje de otras formas de entendimiento mas globales como simbiosis,mutualismos y porque no parasitismos tambien…., circunstancias del terreno/sustrato, factores ambientales magneto/electrico, etc y etc…., todo en su justa mendida.
    En una epoca en la que trabajamos con nanotecnologia y manipulamos atomos…., es acientifico que no se hallan aislado fisicamente muchos virus, hallan tambien eliminado la regla de oro de este tema….., ni mucho menos, estos mismos virus pasando los postulados de koch….
    Abreviando de nuevo, mas Antonie Bechamp y menos pasteur…., por ejjemplo.

    http://www.newtreatments.org/Basics/ga/498

    Muchos estudiosos debeis reciclaros si es que realmente teneis la vocacion de Hipocrates.

    Gracias a todos por aportar luz a la violacion que el sistema quiere hacer con la soberania corporal…..

  2. Por cierto Dr. Gonzalez, tenemos en casa ” Besame mucho ” y ” Un regalo para toda la vida “, los cuales en su aspecto de lactancia materna apoyamos decididamente en su momento….., cuando leimos detenidamente su criterio respecto a la vacunacion…., no llevamos un gran chasco…
    Seria bueno por su parte que rebatiera punto por punto los conceptos aqui planteados respecto a la locura de vacunar….., o retractese y cambie de criterio…., usted sabe que es el camino de los buenos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s